“Estos grupos se organizan para reclutar jóvenes a través de las redes sociales, para luego cometer desmanes en contra de las autoridades cuando hay momentos de agitación”

 

Que las manifestaciones en Bogotá y Cundinamarca están siendo manipuladas, inducidas o coordinadas por células del Eln y de las disidencias de las Farc señala un informe de Inteligencia de la Policía Nacional.

¿Manipulando manifestaciones?

Sec. de Seguridad: El toque de queda no está descartado

Así lo aseguró el periodista Óscar Ramírez, de La FM, quien relató la mañana de este viernes que según el texto habría grupos delincuenciales de los barrios que estarían manipulando estas manifestaciones bajo las órdenes de estas guerrillas para así causar mayor caos.

De hecho el informe hablaría de cinco zonas de ‘influencia criminal’ en Bogotá (Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, y hacen tareas de infiltración y reclutamiento entre jóvenes universitarios.

Javier Ordóñez murió por un golpe en la cabeza que recibió en el CAI

“Estos grupos se organizan para reclutar jóvenes a través de las redes sociales, para luego cometer desmanes en contra de las autoridades cuando hay momentos de agitación, como lo que ocurrió con tras la muerte de Javier Ordóñez”, explicó el periodista.

“Células urbanas”

Óscar Ramírez también indicó que las autoridades han establecido que las operaciones de estas células urbanas no son nuevas, pues desde 2015 se han estado moviendo como células clandestinas en diferentes barrios y universidades de Bogotá.

“Estos grupos han venido mutando de grandes organizaciones a pequeños grupos, pero las autoridades ya les han hecho seguimiento a su accionar”, indicó Ramírez.

Policía implicado en la muerte de Javier Ordóñez cuenta la historia

De acuerdo con el documento de inteligencia, las autoridades han identificados 14 grupos, entre los cuales están:

  • Juventudes del Movimiento 19 de Abril (JM19)
  • Movimiento Jaime Báteman Cayón
  • Movimiento 8 y 9 de Junio
  • Camilo Torres Restrepo
  • AK- Alkombate
  • Grupo Estudiantil Anarquista
  • Brigada Clandestina
  • Frente Estudiantil Camilista

Con información de La FM

1 Comentario

  1. Ejercicio de estigmatización de una policía política replicada por un medio pago. Pero dónde están las pruebas? Donde está el informe de inteligencia?

    De la nada sacan fuerzas la milicias urbanas para movilizar tanta gente, pero la policía si respondió como si estuviera en guerra disparando indiscriminadamente a la gente (en un estado de derecho)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here