“Estábamos sin hacer nada y la Policía nos dispara porque sí, él cayó de una vez y ahí llegamos todos a auxiliarlo”

 

Cuatro heridos, tres funcionario de la Policía y un manifestante, dejó la intervención del Esmad en una manifestación ocurrida la tarde de este miércoles en el centro de Bogotá.

El manifestante herido perdió el ojo.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo bastante reducido de individuos comenzó a vandalizar una moto que se encontraba estacionada en la Calle 23 con Carrera Séptima, momento en el que la Policía tuvo orden de intervenir.

Así puede acceder al bono escolar alimentario en Bogotá

Como se hace en todos los casos de disturbios, los gases lacrimógenos y las bombas aturdidoras lograron dispersar toda la manifestación.

Manifestante herido

Uno de los grupos que intentaban vandalizar todo a su paso bajó hacia la Caracas y se enfrentó al Esmad, lo que dejó al joven herido sin su ojo.

Bogotá regulará uso de armas de fogueo

“Estábamos sin hacer nada y la Policía nos dispara porque sí, él cayó de una vez y ahí llegamos todos a auxiliarlo”, dijo uno de los presentes a BluRadio.

Ante esto, y no mucho más tarde, la Secretaría de Gobierno escribió por su cuenta en Twitter que “nuestro director de DD.HH Andrés Idágarra  acompaña al joven Gareth Steven Sella Forero, lesionado en su ojo izquierdo, en el marco de las protestas de hoy. Le brindaremos el acompañamiento jurídico y sicológico, y junto a la Personería de Bogotá  trabajaremos para esclarecer los hechos”.

Esta manifestación fue llamada por estudiantes de universidades públicas y privadas para exigir la desarticulación del Esmad, en rechazo a los falsos positivos y en pro de matrícula cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here