Algunos de los manifestantes portaron carteles de protesta, incluyendo uno que representaba a la Gobernadora Whitmer como Adolf Hitler

Decenas de manifestantes armados entraron a la fuerza en el Capitolio Estatal de Michigan, Estados Unidos, este jueves, para exigirle a la gobernadora Gretchen Whitmer (Demócrata) levantar las estrictas medidas de confinamiento impuestas para hacer frente al coronavirus.

Bebé de 16 días de nacido superó el Covid-19

Mientras los manifestantes se abarrotaban en el edificio en Lansing, donde exigieron que se les permitiera entrar en la Cámara de Representantes, algunos legisladores se colocaron chalecos antibalas. Ante esta situación, la policía estatal, con máscaras, impidió el continuo ingreso de los protestantes.

“Directamente encima de mí, hombres con rifles gritándonos”, denunció la senadora Dayna Polehanki en su cuenta de Twitter junto con una foto que mostraba a cuatro hombres, al menos uno de los cuales parecía llevar un arma. “Algunos de mis colegas que tienen chalecos antibalas los llevan puestos. Nunca he apreciado más a nuestros sargentos de armas que hoy”, agregó.

Bolsonaro acusó a la OMS de llamar a la masturbación infantil

Algunos de los manifestantes portaron carteles de protesta, incluyendo uno que representaba a la Gobernadora Whitmer como Adolf Hitler. La manifestación, apodada “American Patriot Rally”, fue organizada por un grupo llamado “Michigan United for Liberty”.

“No estamos de acuerdo ni consentimos que nuestros derechos inalienables sean restringidos o rescindidos por ninguna razón, incluyendo la pandemia de Covid-19”, dijo el grupo en su página de Facebook, donde tiene más de 8.800 miembros. “Creemos que cada americano y cada migrante tiene derecho a trabajar para mantener a su familia, a viajar libremente, a reunirse para el culto religioso y para otros propósitos, a reunirse en protesta de nuestro gobierno y a dirigir nuestra propia atención médica”.

El Salvador responde por duras medidas contra los presos

La protesta se produce un día después de que un tribunal de Michigan dictaminara que las directivas de permanencia en el hogar emitidas por Whitmer el 24 de marzo no infringen los derechos constitucionales de los residentes, según los informes de los medios de comunicación locales.

Es la segunda vez este mes que los manifestantes han exigido a Whitmer que levante las medidas de confinamiento en el estado, que ha visto más de 3.500 personas muertas por el coronavirus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El 16 de abril alrededor de 3.000 manifestantes, algunos de ellos también armados, descendieron en Lansing para la “Operación Gridlock”, causando un masivo atasco de tráfico alrededor del edificio.

Un día después el presidente Donald Trump expresó su apoyo en su cuenta de Twitter señalando: “¡LIBERATE MICHIGAN!”

A pesar de las manifestaciones, el manejo ante la crisis de COVID-19 de Whitmer, quien suena como posible compañera de fórmula del precandidato demócrata Joe Biden, ha sido recibido con una respuesta generalmente favorable.

Con información de Infobae

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here