Miles de personas se pronuncian en contra de la cuarentena afirmando que están cansados de las restricciones

El movimiento anticuarentena ha tomado fuerza en Europa, pese a que los casos de Covid-19 en esta zona continúan incrementando, este sábado los manifestantes se presentaron en varios puntos del continente sin mascarillas e, incluso, ni siquiera se respetaba el distanciamiento social.

En Argentina la cuarentena estricta va hasta el 20 de septiembre

Incluso, hoy Francia se sumó a las movilizaciones multitudinarias que ya han tenido lugar en otros países, como España, Alemania en Europa y Estados Unidos. La multitudinaria manifestación arrancó a primera hora de la tarde en la plaza de la Nación y fue rápidamente bloqueada por decenas de policías, que pusieron multas a quienes no llevaban mascarillas.

La marcha fue disuelta por las fuerzas del orden que intervinieron ya que la organizadora “no había respetado los compromisos que asumió en la declaración de la manifestación”, según la Prefectura de Policía de París.

En Corea del Sur cerraron los gimnasios y limitaron horario de restaurantes

Ante esta situación, por medio de un mensaje en Twitter, se indicó que la Policía interpuso 123 multas de 135 euros a manifestantes por no llevar la mascarilla y detuvo a una persona por “desacato y rebelión”.

Protestas anticuarentena en Europa

Los Gobiernos continúan luchando contra la pandemia, debido a que el número de contagios ha incrementado considerablemente. Pero ahora, se suma este fuerte movimiento de miles de personas que se declaran en contra de estas medidas.

¿Cómo acceder a las pruebas gratuitas de Covid-19?

Por ello, se ha tenido que usar la fuerza pública para atender esta clase de situaciones, por ejemplo, en Alemania la policía berlinesa interrumpió la manifestación de unos 18.000 opositores a las mascarillas y a las restricciones impuestas contra la pandemia de Covid-19.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here