Tras el caos generado en Perú por la llegada de Merino al poder, el Congreso le pidió su dimisión inmediata

Fue un mandato efímero. Manuel Merino renunció a la Presidencia de Perú luego de cumplir 5 días en el cargo tras la destitución de Martín Viscarra, investigado por actos de corrupción.

Vizcarra, presidente destituido de Perú, no puede salir del país y evalúan renuncia de Merino

El país se sumió en un caos tras su nombramiento, pues los peruanos lo rechazaron tajantemente con multitudinarias protestas y otros actos simbólicos. El resultado es fatal, cerca de 40 personas desaparecidas, cientos de heridos y dos muertos, según se reportó oficialmente.

Merino emitió el mensaje de su renuncia a través de la cadena nacional, allí afirmó que espera que la situación en la nación se normalice para el bien del país y todos sus habitantes y reiteró que al asumir el cargo no buscaba favorecer a ningún grupo político.

Biden ganó porque elecciones estaban manipuladas: Trump

La renuncia se da tras una reunión con el Congreso, donde su presidente, Valdez Farías, solicitó al presidente interino renunciar a su cargo, con el fin de atender la petición de millones de peruanos.

Masivas manifestaciones tomaron las calles de Perú en rechazo a Manuel Merino

Ante la muerte de dos personas en medio de las protestas se pronunció el presidente destituido, Martín Vizcarra, quien se solidarizó con las familias y lamentó lo ocurrido.