Manuel Neuer, guardameta alemán del Bayern de Múnich, obtuvo el premio al mejor cancerbero de la pasada edición de la Champions League durante el sorteo de la fase de grupos de la campaña 2020-2021 celebrado en la ciudad suiza de Ginebra.

Los Lakers acabaron con los Heat en el primer partido de las Finales de la NBA

Neuer, el mejor de todos

Neuer, que encajó tan solo ocho goles en 11 partidos y fue capaz de dejar seis veces su portería imbatida se impuso al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y al costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain).

“Con el tiempo recuperamos las fuerzas y nos dimos cuenta del respeto por el Bayern. Se sintió entre los rivales. Lo más importante fue que mantuvimos la concentración, estuvimos concentrados con un buen espíritu de equipo”, indicó acerca del título conseguido por los suyos.

Por su parte Joshua Kimmich, otro futbolista del Bayern Múnich, fue elegido como el mejor defensa de la Champions.

Kimmich, hoy no hay mejor defensa que él

Kimmich se impuso en una categoría monopolizada por integrantes del conjunto bávaro, vigente campeón del torneo, ya que junto a él estuvieron también nominados el canadiense Alphonso Davis y el austríaco David Alaba.

Giro de Italia: Estos son los colombianos que participarán

“Es increíble. Fue la primera vez que fui campeón y cuando veo las imágenes y los vídeos es increíble. El mejor momento es cuando te alzas con el trofeo”, indicó Kimmich, quien sucede al holandés Virgil van Dijk.

“Cuando llegué al Bayern era un niño, venía de Segunda. Entré en el vestuario y todos habían ganado la ‘Champions’ o la Copa del Mundo. He podido aprender de todos ellos, entrenar con ellos todos los días. Ganar la Champions cinco años después fue estupendo”, comentó también sobre su trayectoria en el club.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here