China vuelve a estar en el ojo de la crítica por maltrato animal, esta vez una máquina expendedora de cachorros ubicada en un centro comercial causa la indignación

En un video que circuló por la red social china Weibo, se mostraba lo que sería una maquina dispensadora de cachorros de perros y gatos que eran ofrecidos como premio a los jugadores, muy similar a las usadas con juguetes.

Según informe de WWF el mundo ha perdido el 68 % de sus animales

¡Indignante! Máquina expendedora de cachorros de gatos y perros en un centro comercial

Los animales vivían en una máquina de juegos recreativos de Shangái (China) y eran el premio para los clientes que consiguieran superar un juego.

La denuncia la realizó la modelo China Ju Xiaowen a través de sus redes sociales evidenciando la cruel idea de mantener encerrados a los cachorros como fines recreativos. En las imágenes se evidencia como los cachorros viven en pequeños cubículos, sin espacio ni ventilación optima.

La empresa propietaria de la máquina, ubicada en el centro comercial Longemont de Shanghai, en China, pidió disculpas y la ha retirado. Sin embargo, informó “la máquina no se colocará en lugares concurridos, como centros comerciales, antes de que se publique un nuevo plan. Mientras tanto, mejoraremos los problemas de la máquina y el proceso interactivo”.

ONU advierte sobre el poco tiempo para evitar sexta extinción masiva de especies

Según la empresa, 14 animales hicieron parte de la ‘exhibición’, pero ninguno fue lastimado durante la jornada.

Esta no sería la primera vez que se registran imágenes de este tipo de aparatos, pues, en 2019, Peta (organización que defiende los derechos de los animales) publicó un comunicado en el que hacía un llamado de atención a las autoridades chinas por permitir estas máquinas que ofrecen seres vivos como recompensas.

Noticias relacionadas: