El domingo 28 de junio se llevará a cabo con personalidades representativas para la comunidad

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció la celebración de la diversidad LGBTI con diferentes actividades que se realizarán de forma virtual y a las que están invitados todos los habitantes de la capital y otras ciudades del país.

Únete a las vacaciones recreativas virtuales

Esteman será el artista principal en la marcha LGBTI de Bogotá que, como nunca antes, se llevará a cabo de manera virtual. La fecha y hora del evento: el próximo 28 de junio a partir de las 2:00 p.m. El lema que convoca a participar a personas de orientaciones e identidades sexuales y de género diversas, como también al público en general, es Resiste, Vive, Siente.

Disfruta de 38 libros gratis para niños y jóvenes

Por ello, el Idartes confirmó que tiene programadas actividades para el 27 de junio a las 5:00 p.m. y el 28 de junio a las 11 a.m., a las 6:30 p.m. y a las 7:30 p.m. Para seguir la transmisión de la marcha las personas interesadas pueden seguir a la Mesa de Trabajo LGBT en sus redes sociales o a través del numera #ResisteViveSiente.

Facebook: @MesaLGBTI. Twitter: @MesaLGBT. Instagram: @MesaLGBTBogota2020 o en YouTube como la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá

Entre los artistas que estarán en esta edición de la marcha convocada por la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá se encuentran Yo me llamo Gloria Trevi, Jose MielLolamentoManu Mojito, entre otros y otras artistas. Contará como anfitriona con la reconocida drag queen Lesley Wolf y con el periodista Esteban Hernández. 

Tips para cuidar la vista en tiempos de teletrabajo

28 de junio

La Sala Gaitán del Idartes presenta el próximo 28 de junio a las 7:00 p.m. una adaptación de Impresentable para este formato virtual, una obra de teatro que constituye un manifiesto sobre la diversidad sexual en el mundo: una historia basada en el amor y la utopía de dos personajes trans encerrados en un contexto político de opresión y miedo.

La obra, disponible en idartesencasa.gov.co, es actuada por Endry Cardeño, como B.B., y Ómar Vásquez, como Diva Rebeca. La dirección está a cargo de Daniel Calderón y su compañía Deca Teatro. En esta ocasión, el público bogotano disfrutará de un relato que tiene tintes de humor negro, pero también profundas reflexiones políticas desde lo cotidiano.

El Teatro Al Aire libre La Media Torta presenta a las 6:30 p.m. su Tortazo Orgullo, un video concierto performance a cargo de The house of Tupamaras, un grupo interdisciplinar que explora la danza urbana y el performance; y Radamel, una banda de punk cuyas vocalistas principales hacen parte de la Red Comunitaria Trans de Bogotá.

27 de junio

TRANSformando imaginarios, con los invitados: Daniela Maldonado, activista y fundadora de la Red Comunitaria Trans, y Simón Paetau, realizador audiovisual y performista interesado en las culturas queer. Sábado 27 de junio, 5 p.m., transmisión en redes de la Cinemateca de Bogotá e Idartes se muda a tu casa. 

El Teatro El Parque se suma a la celebración a las 11:00 a.m., esta vez con Ser niño o niña sí importa, un conversatorio que tiene el propósito de reflexionar sobre cómo los estereotipos de niño o niña tienen implicaciones en el desarrollo integral de las personas y la vivencia de su estética.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here