Los marchantes que emprendieron su viaje el pasado 25 de junio ya se encuentran en Soacha

En la tarde de este jueves los caminantes de la marcha por la dignidad llegaron a Soacha en una movilización que ha recorrido varias regiones del país, con el fin de reivindicar a los líderes sociales asesinados en el territorio nacional.

140 líderes sociales y defensores de DD.HH. han sido asesinados en 2020

La marcha tiene previsto llegar a Bogotá el viernes 10 de julio, donde se plantea una toma de la Plaza de Bolívar para rechazar el abandono de Gobierno a los líderes de las comunidades olvidadas en Colombia.

Denuncian un nuevo desmovilizado asesinado en Norte de Santander

Entre otras de las inconformidades de los líderes marchantes se encuentran el rechazo al ‘exterminio’ de indígenas, campesinos, afrodescendientes, personas de la comunidad LGBTI y defensores de los derechos humanos.

Decretan nuevo proceso de sometimiento de grupos armados

Cabe mencionar que los caminantes arrancaron desde Popayán afirmando que con esta “marcha por la dignidad, no nos dejaremos matar más. Marcharemos por todo el país, gritando que esta realidad inhumana y este sistema asesino no van más”.

ONG: 240 casos de abuso sexual protagonizan integrantes de la Fuerza Pública

Asimismo, los marchantes informaron que tienen planeado realizar plantones en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en el hospital San Juan de Dios y en la calle 19 con carrera 4, lugar donde murió Dilan Cruz durante las marchas del pasado 23 de noviembre.

Llegada de la marcha por la dignidad a Soacha
Recurso audiovisual Momento 24 / Andrés Chaparro

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here