Esta es la primera vez que una mujer asume este cargo de liderazgo en del ente de control en la historia de la política colombiana

Margarita Cabello fue elegida como nueva procuradora General de la Nación, una decisión que no es ninguna sorpresa, pues la candidata del presidente Iván Duque contaba con todo el apoyo desde el inicio, tras renunciar a su cargo como Ministra de Justicia del actual Gobierno.

Ahora, en su nuevo cargo debe vigilar las gestiones del Estado, por lo cual, los opositores consideraban que no era apta para tomar este puesto. Sin embargo, en votación del Senado de la República se ratificó lo esperado en el panorama político.

Procuraduría le exige a la Corte pasar expediente de Uribe a la Fiscalía

Pues, con 83 votos, Margarita Cabello obtuvo todo el respaldo esperado, por otra parte, sus contrincantes tuvieron poco o un apoyo nulo, Juan Carlos Cortés se llevó solo 16 votos y Wilson Ruiz, contó con 0 votos. Además, hubo un voto en blanco.

Cabe mencionar que Didier Lobo y Edgar Jesús Díaz Contreras (Cambio Radical), Gustavo Petro (Colombia Humana), Mario Castaño (Partido Liberal), e Iván Name Vásquez (Alianza Verde), se declararon impedidos para participar de la votación, pues tienen vigentes procesos con la Procuraduría.

Positivos para Covid deben recibir incapacidad médica: Procuraduría

Conteo de votos:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here