La senadora indicó que «desarmar a los legales es dejarlos a merced del crimen»

La petición de la senadora María Fernanda Cabal se da en el marco del asesinato de un joven domiciliario en Bogotá durante su primer día de trabajo. El cual fue cometido por delincuentes que lo hirieron con un arma de fuego mientras pretendían despojarlo de todas sus pertenencias.

El asesino y sus dos cómplices ya se encuentran en manos de las autoridades, tal cual como lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó un mensaje en Twitter en el cual indicó que no se pueden permitir más asesinatos en la capital.

Envían a prisión a los presuntos asesinos de domiciliario en Bogotá

«Policía Bogotá capturó inmediatamente a los asesinos, pero eso no le devuelve la vida a Juan Carlos y su familia. Tenemos que desarmar a Bogotá! A la gente no la pueden seguir matando por un celular o una bici», expresó la mandataria local.

Frente a lo cual, María Fernanda Cabal del Centro Democrático le respondió lo siguiente: «Al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a merced del crimen».

Trino de María Fernanda Cabal:

Además, la senadora explicó el porqué de su publicación en entrevista con Caracol Radio. «El porte de armas debe flexibilizarse, porque cuando se restringe, como está hoy, se les da ventaja a los delincuentes. Tenemos derecho a defender nuestra vida, así de simple. El delincuente no puede tener ventaja, porque sería como si su vida valiera más que la del ciudadano de bien», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí