“La marihuana recreativa escala a otras drogas, afecta las neuronas, el consumidor llega a estados de alienación, pierde el control para sus decisiones que es la pérdida de su libertad”

 

La plenaria de la Cámara de Representantes tumbó, nuevamente, el uso recreativo de la marihuana en Colombia con una votación aplastante de 102 a 52 para archivar este proyecto de ley.

El Centro Democrático, el Partido Conservador y Cambio Radical lideraron la negativa a esta iniciativa legislativa que buscaba modificar la Constitución.

“La marihuana recreativa escala a otras drogas, afecta las neuronas, el consumidor llega a estados de alienación, pierde el control para sus decisiones que es la pérdida de su libertad. Por fortuna la Cámara negó el proyecto de legalización del uso recreativo”, dijo el exsenador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta en Twitter.

Incautan 90 kilos de marihuana escondidos en colchones

En gran medida, los Representantes que estaban en contra de la marihuana recreativa argumentaron que se estaría violando la protección a la niñez y a la adolescencia, es decir que el Estado tiene el deber de proteger a los más pequeños.

La representante Ángela Sánchez, de Cambio Radical, fue una de las mayores opositoras al proyecto de los liberales, Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes Kuri.

A pesar que la mayoría de los miembros del Centro Democrático se opusieron al proyecto de acto legislativo de la marihuana recreativa, el representante, Gabriel Santos expuso sus razones por la cual debería ser legalizado el cannabis en Colombia para dichos fines.

Los autores del proyecto insistían que Colombia perdió desde hace varios años la lucha contra las drogas y que no era inteligente seguir con los mismos métodos para erradicar el negocio del narcotráfico.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here