La compañía de Mark Zuckerberg, Meta, lleva desarrollando una nueva plataforma de streaming, bautizada ‘Super’, desde el año 2020, con el fin de desbancar a Twitch
Las plataformas de streaming son el furor de la actualidad, con una audiencia definida que hablando en términos generales todos acuden a Twitch, Mark Zuckerberg y su equipo en Meta se han dado cuenta del triunfo de esta plataforma y buscan crear competencia con Super una nueva plataforma de streaming que entraría a una pelea directa con la plataforma morada.
Esports: Braves Rising se corona campeón de la Súper Final en la Fibra Movistar Golden League 2022
Según el medio Bussines Insider la plataforma lleva siendo desarrollada en absoluto secreto desde hace algo más de dos años, dejando en claro que no se trata de una nueva funcionalidad para Instagram o Facebook, sino de un proyecto totalmente independiente, que, más pronto que tarde, pasará a formar parte de la familia de productos de la empresa.
¿Se probó la versión beta?
Un reducido grupo, que constaba de menos de 100 influencers y creadores de contenido pudieron probar la la plataforma, bajo un contrato por Meta y así conocer la opinión directa de los streamers.
Desarrollan el soporte de Joy-Con de Nintendo para los gamers
De esta versión los streamers compararon la plataforma Super con ciertas similitudes de Twitch, pues esta cuenta con un sistema de donaciones y suscripciones, su plus es que, supuestamente, los creadores de Super se quedan el 100% de los beneficios generados.
Netflix y su mala apuesta para los videojuegos
Cuándo llegará Super, la plataforma de streaming de Meta-Facebook
En cuanto a su lanzamiento, Meta todavía no dio precisiones ni aclaró cuándo Super estará disponible para todos los usuarios.
De todas maneras, es lógico que la empresa siga con las pruebas y tome en consideración los comentarios de los influencers que la están testeando. Lo que es claro es que el livestreaming es una prioridad de Meta. Las principales plataformas, como Amazon, YouTube, Instagram y TikTok, han estado integrando este tipo de herramientas para competir con Twitch. Era cuestión de tiempo para que Meta ingrese de lleno en el sector y parece que tiene pensado hacerlo a paso firme.