Luego de que el Comité para la Protección de los Periodistas informara sobre la acción legal, la funcionaria se retractó

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, informó que retiró la denuncia penal que impuso en contra del periodista Jeremy McDermott, acusándolo de difamación por mencionar una presunta conexión entre su esposo, Álvaro Rincón, y el narcotraficante ‘Memo Fantasma’.

Vicepresidenta demandó a periodista por caso ‘Memo Fantasma’

A través de su cuenta de Twitter Marta Lucía se refirió al periodista indicando lo siguiente: “me puso en una encrucijada y la defensa a mi buen nombre prevaleció. Hoy considero el caso superado y retiraré la denuncia penal. La libertad de prensa y la defensa del honor son derechos inalienables y baluarte de la democracia”.

El tweet de Ramírez fue contestado por José Miguel Vivanco, director para de la ONG Human Rights Watch (HRW) en América, quien indicó que con su acusación “contradice estándares sobre libertad de expresión. Honor de funcionarios públicos nunca se debe proteger por la vía penal”.

Frente a lo cual la funcionaria respondió lo siguiente: “la libertad de expresión es una conquista invaluable de nuestra sociedad, y como a usted le consta, la he defendido en mi vida pública y privada”.

De 212 crímenes contra ambientalistas en el mundo durante 2019, 64 fueron en Colombia

Llama la atención que la Vicepresidenta decidió retirar la denuncia impuesta al director del medio de InSight Crime luego de que lo acusara formalmente de “dañar su integridad moral, buen nombre, dignidad y honor”.

Incluso, el periodista no solo mencionó al esposo de Ramírez, pues en su momento indicó que “la relación comercial entre Acevedo e Hitos Urbanos está probada. Marta Lucía Ramírez fue accionista de Hitos Urbanos, su esposo el gerente, y la construcción de Torre 85 fue, en su día, uno de los proyectos más grandes de Hitos Urbanos”, dijo en una entrevista con El Tiempo.

Pronunciamiento oficial de Marta Lucía Ramírez

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here