El evento más reciente se presentó este miércoles sobre las 3:08 de la madrugada

 

El Servicio Geológico Colombiano informó de un nuevo sismo ocurrido en Puerto Gaitán, Meta, en las últimas horas, específicamente tuvo lugar a las 3:08 de la mañana de este 24 de marzo.

JEP: Colombia triplicó su cantidad de desplazados forzados

Sin embargo, este no ha sido el único movimiento telúrico que se ha presentado en marzo, pues a corte del día 23 del mes se confirmaron 85 temblores en esta zona del país por lo que las autoridades monitorean la situación.

Esta situación genera preocupación entre los habitantes de la zona, pues son demasiados movimientos de tierra tan solo en lo que va del mes, incluso, se confirmó que 4 tienen magnitudes mayores a 4.0, además hubo un sismo con magnitud 5.1.

Decretan toques de queda más pico y cédula en todo el país

Respecto al último temblor, se confirmó que tuvo una magnitud 3.6 en la escala de Richter y de acuerdo con el reporte oficial del SGC tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

Nuevo sismo

Antioquia y Medellín decretan Toque de Queda y Ley Seca

Sin embargo, los organismos de socorro verificaron la situación y no registraron heridos ni daños materiales de gravedad por el movimiento telúrico que se presentó en la madrugada de este miércoles.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here