Poco a poco se van recuperando las actividades a nivel nacional y la movilidad en las vías no es la excepción

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, informó que durante el primer fin de semana de reapertura se movilizaron 1.068.000 carros por las vías del país, lo cual representa un incremento de 8.000 vehículos en comparación con el fin de semana anterior.

Atentado contra comisión de la Fiscalía dejó dos heridos

Asimismo, en la capital del país incrementó la entrada y salida de vehículos en un 22 %, ante la flexibilización de las medidas en materia de movilidad en medio de la nueva realidad al estabilizarse los niveles de ocupación en las unidades de cuidado intensivo (UCI) dispuestas en Bogotá para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

Ocupación en las UCI de Bogotá disminuyó a 63,5 %

Frente a la movilidad desde las terminales de transporte en las principales ciudades del país, el general comunicó que se incrementó en un 85 % la cantidad de vehículos de servicio público a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por otro lado, en Cundinamarca se presentó un aumento del 30 % en los carros que salieron o entraron del departamento para un total de más de 330 mil vehículos que se desplazaron por estas vías, siendo 73 mil más que el último fin de semana.

Caquetá y Huila fuertemente afectados por las lluvias

Comparendos a conductores de carros particulares y de transporte público

Según información oficial de las autoridades, en lo que va corrido del fin de semana se impusieron 3.200 comparendos a conductores de carros particulares por no portar la licencia de conducción, además del uso de transporte público informal.

De otro lado, se confirmó que fueron 17 los conductores sorprendidos bajo los efectos del alcohol, por lo cual se invita a los ciudadanos a mantener los cuidados y no poner en riesgo su vida ni la de los demás actores viales.

Casa por cárcel para responsables de quemas en La Macarena, Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here