En esta segunda fase se sumarán las terminales aéreas de Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Pereira

La próxima semana iniciará la segunda fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales en Colombia y cuatro aeropuertos más se suman a ella, desde el 1 de octubre se permitirá la circulación de las siguientes rutas:

  • Desde Barranquilla a: Miami, Panamá, Curazao y regreso.
  • Desde Bucaramanga a Panamá y regreso.
  • Desde Pereira a Panamá y regreso.
  • Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.

Muertes de niños por desnutrición se redujeron 40 % en 2020

“Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país. En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación”, explicó el Ministerio de Transporte.

Balance de la reapertura de aeropuertos y acciones futuras:

A la fecha se han transportado más de 261.000 pasajeros nacionales desde que se inició la reactivación aérea nacional, el pasado 1 de septiembre. De igual manera, se han movilizado cerca de 7.000 pasajeros internacionales desde la reapertura de operaciones en aeropuertos locales con otros países, iniciada el 21 de septiembre.

Misión de Verificación en Colombia estará un año más: ONU

A su vez, la titular de cartera, Ángela María Orozco, reiteró que “con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente”.

Asimismo, aseguró que se espera que del 15 al 31 de octubre habiliten aeropuertos para vuelos a ciudades como Washington, Lima y Cuzco, La Paz, Santa Cruz, Caracas y Valencia. “Ese es el orden que tenemos en estos momentos, teniendo en cuenta no sólo los niveles de apertura actual sino lo que han anunciado en los demás países”, expresó.

Ya se puede viajar con mascotas por aire y tierra

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here