Colombia amplió su cupo en el mecanismo Covax para que más ciudadanos tengan la oportunidad de acceder a la vacuna

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, explicó que Colombia pasó del 10 al 20 %, capacidad máxima permitida a un país para la primera ronda de distribución de vacunas contra el Covid-19 en el mecanismo Covax.

Colombia podría contar con 10 vacunas Covid para combatir la pandemia

“Es una inversión de más de 200 millones de dólares que el país hará para proteger a la población con la vacuna. Para dar una proporción, es prácticamente el doble de lo que vale el total del programa ampliado de inmunizaciones que regularmente hacemos en el país”, informó el funcionario.

Por su parte, el presidente Iván Duque, anunció que el fortalecimiento de este convenio “no obstruye las negociaciones bilaterales que nosotros podamos adelantar con los sectores farmacéuticos del mundo”.

Gobierno Duque cumplió con meta de duplicar UCI

Así también, el Ministro de Salud confirmó que el miércoles 7 de octubre se hará la primera aplicación de proyecto de medicamento contra el Covid al primer voluntario, en Colombia, como parte de los estudios clínicos que desarrolla Laboratorios Janssen en el país.

Reconocimiento económico a los trabajadores de la salud

Entre tanto, se confirmó que luego de analizar el reporte de cada una de las IPS del país sobre los trabajadores de la salud, profesionales, auxiliares y quienes trabajan en vigilancia epidemiológica o que han trabajado en relación con el Covid se llegó a la conclusión que 247.504 de ellos tendrá el apoyo económico.

La vacuna rusa contra el Covid llegó a A. Latina, Venezuela recibió el primer lote

Además, aclaró que este se entregará basado en “el nivel académico del beneficiario y su exposición al virus. Este no será inferior a un salario mínimo y no superará los 4.5 salarios mínimos”. Además, explicó que “se hará como pago directo de la ADRES a los beneficiarios a partir del 14 de octubre”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here