Asimismo señaló que en la ciudad ha habido un significativo incremento, en los últimos días, de ciudadanos vinotinto que llegan tanto del sur del país como del sur del continente

Migrantes venezolanos
Cientos de migrantes venezolanos siguen saliendo de Colombia tras el impacto económico que significó la pandemia del coronavirus en el país.

Migración Colombia, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bucaramanga, en un operativo conjunto, trasladaron a no menos de 1.350 venezolanos a la zona fronteriza de Cúcuta, tras, aseguraron las autoridades, que estos mostraran el deseo de regresar a su país.

Migrantes venezolanos siguen retornando a su país, 160 salieron de Bogotá

Muchos venezolanos en Bucaramanga se quieren ir

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, aseveró que estos venezolanos indicaron que querían regresar a su nación ante la complicada situación económica que estaban sufriendo por la pandemia del coronavirus Covid-19 en Colombia.

Asimismo señaló que en la ciudad ha habido un significativo incremento, en los últimos días, de venezolanos que llegan tanto del sur del país como del sur del continente. “Algunos de ellos, no todos, originan inconvenientes de inseguridad, aspecto que llevó a redoblar la vigilancia en las vías por donde ellos se trasladan”, agregó.

600 venezolanos regresaron a su país voluntariamente: Migración Colombia

El funcionario policial también aseveró que muchas de estas personas se están ubicando alrededor del parque del Agua, buscando la salida hacia Cúcuta, pero al no tener medios para trasladarse pernoctan en ese lugar.

Se incrementó la criminalidad en la zona

Por esa razón se contrataron buses y camiones de modo, “que ellos puedan llegar a la frontera y desde allí ingresar a su país”. Varias de estas personas que vienen haciendo tránsito desde el centro del país también generaron inconvenientes en el municipio de Barbosa, Santander.

Allí de acuerdo con el reporte conocido por las autoridades, algunos de ellos intentaron bloquear la vía central, situación que fue impedida.

Mientras tanto, en Bucaramanga algunos estuvieron cometiendo actos de vandalismo en el sur de la ciudad, atacaron las fachadas de algunas viviendas y automóviles que estaban en la vía pública.