236 personas de comunidades campesinas de la vereda La Arenosa del municipio de Ábrego, Norte de Santander, se han visto obligadas desplazarse hacia la vereda El Espejo, en el municipio de Bucarasia, por los combates que protagonizan el Eln y el Epl.

El Alcalde del último municipio mencionado, Alonso Vergel, señaló la mañana de este miércoles que entre las personas que debieron abandonar sus hogares por la violencia están niños y personas mayores, lo que a su juicio, configura una crisis humanitaria en toda la región.

Unidad militar del Ejército fue atacada con explosivos en el Catatumbo

70 niños, seis adultos mayores, 52 jóvenes y 108 adultos conforman los 236 desplazados.

“Están llegando a la escuela El Espejo del municipio de Bucarasica. Se activaron los protocolos para brindarles la mayor ayuda posible a todos y sobre todo porque hay una gran cantidad de niños con desplazamiento”, explicó.

Y dijo: “Se está hablando con el Gobernador, que está muy presto a solucionar la situación, y con el Distrito 15 del Batallón de Ocaña (Norte de Santander)” para realizar labores en pro de estos ciudadanos vulnerables.

También informó que se está desarrollando un censo para determinar con exactitud las condiciones de los desplazados que han llegado al municipio.

Se activarán “todos los protocolos: Bienestar Familiar, Defensoría, Cruz Roja, entre otros, para poder hacer el censo y llegarles con una ayuda que les pueda medio solucionar algo mientras están en esa escuela (…) esa es una escuela es muy pequeña ypara tantas personas como hay ahorita, yo creo que están en hacinamiento en estos momentos”.

Millonaria ayuda a campesinos que trabajan en la sustitución de cultivos ilícitos

Semanas atrás en el municipio de Ábrego se denunció el confinamiento de casi un centenar de campesinos que estaban entre los fuegos de una batalla campal que se desarrollaba en la zona entre los grupos armados ilegales antes mencionados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here