Un extenso debate antecedió el resultado en la Cámara baja, donde se escucharon las posiciones en contra de la propuesta y se votó negativamente las que pedían hundimiento.ec

Otros cuatro artículos que se votaron son los siguientes:

  • Artículo 109: Posibilidad de hacer conciliación con la UGPP.
  • Artículo 126: Exoneración de parafiscales de ESAL
  • Artículo 130: Cambios en la UGPP para liquidar parafiscales de independientes.
  • Artículo 138: Impoconsumo a cannabis. Estos recursos se destinen a provisión de bienes en zonas en las que se hacen sustitución de cultivos.

También fue aprobada la eliminación del IVA para las cirugías estéticas. En este momento se discuten los demás puntos del proyecto.

Cabe mencionar que la reforma tributaria contiene el mismo texto que la Corte Constitucional tumbó en octubre pasado y ahora solo el Senado le podría incluir modificaciones.

A parte de este proyecto, el Gobierno le pidió al Legislativo trabajar con celeridad en varias normas para que se conviertan en ley y que no queden en el limbo.

Esto quedó consignado en el Decreto 2277 de la Presidencia de la República, en este, Iván Duque convocó al Congreso de la República a sesiones extras a partir de este martes 17 de diciembre y hasta el próximo 20 de diciembre.

El presidente hizo este llamado puntualmente para terminar el correspondiente trámite legislativo de la reforma tributaria, o ley de Crecimiento Económico, la eliminación de la casa por cárcel para los corruptos, que ya quedó aprobado, y el registro de obras inconclusas.

Fuente: Pulzo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here