“Cinco jóvenes asesinados entre los 14 y 18 años, eran amigos, del barrio Llano Verde. Sus familiares nos refieren que salieron desde temprano”

 

Masacre en Cali. El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, informó la madrugada de este miércoles que cinco jóvenes, menores de edad, fueron hallados muertos en las últimas horas.

Destituyen a rector y 3 docentes por abuso sexual en colegios distritales

“Tengo que informar a la comunidad que desafortunadamente acaba de ocurrir una masacre, cinco fueron los fallecidos (…) en el barrio Llano Verde”, a la altura del puente que conduce al antiguo basurero de Navarro, dijo el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Y agregó que “a las 11:00 a.m. realizaremos reunión con equipo interinstitucional de Fiscalía, Policía, CTI y Secretaría de Seguridad y Justicia. Ofreceremos recompensa para quien nos brinde información sobre los autores de este atroz crimen”.

(Videos) De seis disparos lo mataron para robarle la cicla en Engativá

“Es muy doloroso asumir estos momentos en nuestra Cali. Cinco jóvenes asesinados entre los 14 y 18 años, eran amigos, del barrio Llano Verde. Sus familiares nos refieren que salieron desde temprano. Encontrados a las 8:50 p.m”, concluyó el Alcalde.

La información que se tiene es que los jóvenes salieron hacia las 11:00 a.m. a un cañaduzal a elevar cometa y añadió que “la mamá de uno de ellos se extrañó de que su hijo no llegara a casa al final de la tarde, empezaron a buscarlos y llegó la información de uno de los vigilantes del predio donde fueron encontrados. Posteriormente, le informaron a las autoridades”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Más adelante explicó que “la pesquisa inicial que hizo la Policía Judicial en horas de la noche preliminarmente, nos informa que todos son menores de edad. Tomaron todas las huellas dactilares, obviamente se hace una validación con la Registraduría para confirmar su identidades y sus nombres”.

“La verdad esto nos tiene muy tristes y acongojados. La juventud de nuestra ciudad históricamente ha sido golpeada por dinámicas de violencia urbana, pero el hecho de anoche es complejo y dramático, fueron cinco jóvenes menores de edad en el oriente de la ciudad de Cali”, explicó el funcionario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here