Según el oficial, que este asesinato múltiple haya sido una retaliación por violar las medidas contra el Covid-19 “es la hipótesis que menos fuerza tiene en este momento, pero ninguna puede ser descartada”

 

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Vargas, aseguró la mañana de este martes que “es posible” que los jóvenes masacrados en Samaniego la semana pasada tuvieran que ver con el narcotráfico.

Masacre en Samaniego, ¿narcotráfico?

“Es posible, no podemos decir que todas las personas que están allá, ni más faltaba, ni se ha afirmado eso en ningún momento, pero reitero: los elementos que tenemos, que son incorporados al proceso, indicarían esa posibilidad”, sostuvo.

Eln niega autoría de masacre en Samaniego, Nariño

Y agregó que se está llevando una investigación “por la dirección de antinarcóticos sobre unas organizaciones que delinquen con narcotráfico en Samaniego (…) Hay una organización llamada ‘Los Cuyes’, ‘Los Atunes’ y otros, ‘Los Lima’, que han estado enfrentados en los últimos meses por rentas criminales derivadas del narcotráfico”.

Asimismo dijo que no se ha contado como víctima a otra joven que apareció asesinada en otro sector de la población, pero que las investigaciones señalan con posible conexión con la masacre que sacudió al país.

Testigos clave

En entrevista con BluRadio, Vargas explicó que se ha podido deducir que los asesinos llegaron por el río a la casa ubicada en la zona semirrural: “Dos de los atacantes, de los homicidas, llegaron por la parte de atrás de la ladera y otros por la vía que viene de la carretera que da hacia la casa”.

Defensor del Pueblo: En Samaniego el Eln camina sin camuflado

De acuerdo con el oficial, los atacantes llamaron por su nombre a algunas personas que estaban en el lugar y procedieron a ejecutarlas: “Testigos del hecho nos han indicado que estaba acabando esa reunión que tenían y ya habían salido algunos”.

“Los obligaron a entrar, a parte de las personas, hacia el interior de la casa y ya por otras informaciones, que también se tienen, protegiendo muy bien a las personas que nos lo están indicando, preguntaron por unas personas y desafortunadamente asesinaron a unas inicialmente”, añadió el oficial de Policía.

Este año van 33 masacres, el Gobierno debe cumplir con el Acuerdo de Paz: ONU

Más adelante comentó que ya se tiene conocimiento que los asesinos “preguntaron por tres personas, un testigo dice que hubo una cuarta por la que preguntaron. Parece que unas personas salieron corriendo y parece que las asesinaron por intentar escapar”.

Segunda hipótesis

Según el oficial, la hipótesis sobre la masacre, de una retaliación por violar las medidas contra el Covid-19 “es la que menos fuerza tiene en este momento, pero ninguna hipótesis puede ser descartada”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here