“Según información suministrada por testigos, individuos que llegaron armados en motos y carros, sacaron a los hombres de la casa y los ultimaron frente a la entrada de la finca”

 

Masacre en Jamundí. La Policía Metropolitana de Cali informó en las últimas horas que están ofreciendo hasta $50 millones de recompensa para quienes briden información, a las autoridades, sobre los responsables de la masacre que acabó con la vida de cuatro personas en Jamundí, Valle del Cauca.

Identifican a víctimas de la masacre de Jamundí

“Desde la institucionalidad ofrecemos hasta $50 millones de recompensa a quien nos brinde por información orientada que nos ayude a identificar a los responsables”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el reporte emitido desde la Alcaldía los hechos sucedieron en horas de la tarde del viernes cuando personas armadas llegaron a la finca ‘La Rosa’ en el corregimiento La Meseta, zona rural de dicho municipio y ultimaron a las víctimas. Así lo aseguró Jonathan Camargo, secretario de gobierno de Jamundí.

“Según información suministrada por testigos, individuos que llegaron armados en motos y carros, sacaron a los hombres de la casa y los ultimaron frente a la entrada de la finca. Posteriormente, subieron los cuerpos a los vehículos y los arrojaron sobre la vía a aproximadamente 15 minutos del lugar de los hechos, quedando así en jurisdicción del corregimiento de La Liberia”, señaló Jonathan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Nueva masacre en zona rural de Jamundí, Valle

Preliminarmente, las autoridades adjudican esta masacre a grupos disidentes por su injerencia en el territorio, sin embargo, no descartan otras hipótesis.

“En esta zona tiene injerencia el grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez, directamente responsables de este lamentable hecho. Se organizó un equipo investigativo especializado con la Fiscalía y la Policía que exploran el área de este vil asesinato para orientar el trabajo investigativo”, señaló el general Vásquez.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, rechazó el hecho y le reclamó al Gobierno Nacional el abandono hacia el municipio.

“A 15 minutos de Cali hay una guerra relacionada con el narcotráfico que nosotros hemos enfrentado con los escasos recursos del Gobierno local, pero sentimos que el Estado no ha tomado con la seriedad que esto amerita. Es lo más parecido a tiempos del Cartel de Cali pero en la zona rural alta de Jamundí”, dijo el mandatario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here