“Las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña”

 

Masacre en Llano Verde. El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, señaló la mañana de este viernes que tras “intensos” operativos fueron capturados dos de los implicados en la masacre de cinco adolescentes en el barrio Llano Verde, Cali.

Dos de los asesinos de Llano Verde

El alto funcionario confirmó que se trata de dos detenidos que fueron identificados como Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, ambos colombianos.

Masacre en Cali: Asesinaron a 5 jóvenes, todos menores de edad

Asimismo, advirtió que continúan los operativos de las autoridades de Policía Judicial para capturar a una tercera persona que también estaría implicada con estos graves hechos.

El operativo de captura se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y del Gaula de la Policía Nacional, quienes valiéndose de drones y equipos de tecnología forense recaudaron suficientes pruebas para dar prontos resultados y esclarecer la masacre de cinco menores de edad, con edades entre los 13 y 16 años, ocurrido el pasado 11 de agosto en un cañadulzal del barrio Llano Verde, en Cali (Valle del Cauca).

Masacre en Cali: Ellos nos invitaron a cortar caña, pero yo no fui

Investigación adelantada

Este caso había sido priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien impartió instrucciones para que se conformara un equipo interdisciplinario de especialistas en criminalística, coordinado por tres fiscales destacados en el tema de homicidio.

“La investigación fue adelantada por 51 funcionarios de Policía Judicial de CTI, Sijin y Gaula de la Policía Nacional, que trabajaron arduamente con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense para recaudar el material probatorio suficiente que permitió la captura de los presuntos responsables de la muerte de los jóvenes”, explicó el fiscal general.

Barbosa reportó que estos resultados judiciales fueron posible en 16 días, en los cuales el equipo de investigación logró esclarecer los hechos que vinculan a tres hombres, encargados de la seguridad del sector.

A falta de prevención, comenzaron las capturas

“Las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña. El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal (en Llano Verde) habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, señaló Barbosa.

Roy Barreras: MinDefensa no prestó avión a Comisión de Paz para ir a Samaniego

La Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías las ordenes de captura que fueron materializadas por parte de 54 hombres del CTI y de la Policía Nacional, quienes adelantaron varias diligencias de allanamiento en el sur oriente de Cali.

El Fiscal General agregó que los capturados serán llevados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Parece que esos muchachos que capturaron son inocentes pero son pobres y no tienen abogado que los defienda de convertirse en un chivo expiatorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here