La violencia en esta zona del país no cesa, los habitantes alegan que la situación ha empeorado desde 2017

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirmó la masacre ocurrida el 15 de agosto, en la que ocho jóvenes fueron asesinados en medio de una incursión armada de grupos ilegales en la vereda Catalina a tan solo 5 minutos del casco urbano de Samaniego, Nariño.

Masacre en Cali: Asesinaron a 5 jóvenes, todos menores de edad

Ante estos hechos, solicitó presencia de las autoridades correspondientes, en medio de un llamado al Gobierno Nacional, al Ejército, la Policía y la Fiscalía, para que hagan presencia en la zona y se eviten este tipo de acciones que enlutan a todo un país.

“Estamos convencidos que sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de los estipulado en #AcuerdoDePaz con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la Paz”, reiteró el Mandatario departamental a través de su cuenta de Twitter.

Defensoría alerta sobre riesgo inminente a la seguridad en Cauca y Nariño

En total son nueve asesinados

Según Rojas, una persona más fue asesinada en medio de otro hecho delictivo en Samaniego, por lo cual, durante la madrugada del 16 de agosto se registraron nueve homicidios. Además, el funcionario reiteró que en 2 meses se han cometido más de 20 en Samaniego.

“Presencia de grupos armados en Nariño viola el Derecho Internacional Humanitario y sume en el terror a la comunidad. No al derramamiento de sangre en nuestro departamento”, puntualizó Rojas refiriéndose a la masacre.

Granada explotó en Cali hiriendo a 15 personas y matando a otra

Habitantes del municipio indican que los jóvenes se encontraban departiendo en una vivienda y en ese momento fueron interceptados por los hombres armados, quienes les dispararon dejando el saldo de nueve fallecidos y varias personas heridas.

Esta versión fue respaldada por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien por medio de un trino se refirió a la masacre: “encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes en la vereda Catalina, se encontraban en una casa campestre. Se desconoce los autores de los hechos ocurridos el 15 de agosto de 2020.”

Cabe mencionar que este hecho ocurre a pocos días de la masacre registrada en Cali, donde cinco menores de edad fueron asesinados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here