Las autoridades se desplazaron hasta la zona para verificar lo sucedido y tomar acciones

La nueva masacre en la que al menos siete personas perdieron la vida, ocurrió en el sector de Munchique, zona rural del municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca.

Siete muertos en el Cauca

Según versiones preliminares de los habitantes del sector, se escuchó la explosión de una granada y varios disparos de fusil en una populosa gallera del sector.

La noche del domingo Indepaz hablaba de seis muertos en la masacre, pero ya para la mañana del lunes se contabilizaban siete.

15 disidentes Farc y 4 militares venezolanos muertos en combate

“La comunidad y el Alcalde nos reportan la situación, nos hablan de varios muertos y otros heridos. Estamos verificando esos datos”, indicó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, quien además confirmó la presencia de un grupo de autoridades que iba rumbo a la zona a verificar la situación.

Además de Indepaz, el hecho fue difundido por la líder social Francia Márquez, en una publicación donde etiqueta a las autoridades nacionales y departamentales exigiendo respuestas.

Miembros del Esmad reciben talleres de yoga para manejar sus emociones

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, decía la noche del domingo que “miembros de la comunidad nos llamaron casi a las 2 de la tarde y comenzamos a verificar y hasta ahora no ha llegado la Fuerza Pública. Esperamos que nos puedan confirmar los móviles y el número de víctimas”.

Son 60 masacres en 2020

Ante esta situación Indepaz reveló un informe de las masacres ocurridas en lo que va del 2020, afirmando que esta sería la número 60 que se comete en el país, siendo Cauca uno de los departamentos más afectados por estos actos de violencia.

Procuraduría pide prohibir castigos físicos contra menores

De otro lado, es necesario señalar que en el corregimiento de Munchique, que está ubicado a solo 10 minutos del casco urbano de Buenos Aires, hay fuerte presencia de grupos disidentes de las Farc.

Nueva masacre en el Cauca deja al menos siete fallecidos Nueva masacre en el Cauca deja al menos siete fallecidos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here