Viene el fin de semana, seguimos en aislamiento preventivo y no podemos salir a ningún lado, que mejor que cuidar de nuestra piel con estas interesantes y muy naturales mascarillas.

Las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas faciales, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen. Por eso, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para contrarrestar las carencias que pueda tener nuestra piel: falta de hidratación, un exceso de grasa, un tono apagado.

Por ser naturales y caseras tienen muchos beneficios para tu salud, además de ser muy económicas, puedes preparar una mascarilla con casi cualquier ingrediente de tu nevera.

Prepara unas deliciosas arepas de huevo en casa

Hoy en Momento 24 te contaremos de 3 para que las prepares en casa:

  • Piel grasa 

Una mascarilla sencilla de hacer y muy efectiva, vas a necesitar:

– 3 cucharadas de yogurt de avena
– 2 de avena
– 2 cucharadas de ralladura de naranja

Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. Te recomendamos retirarla con agua tibia.

  • Piel seca
Vas a necesitar:
-Un plátano
-4 cucharadas de avena
-1 cucharada de miel

Masera el plátano y añádele 4 cucharadas de avena y la de miel. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Después retira y aclara con abundante agua.

Tres mascarillas para cuidar la piel
Tres mascarillas para cuidar la piel
  • Para el acné
Vas a necesitar:
Manzanilla
– Sábila
– Cilantro

Prepara una infusión de manzanilla, coge el tallo de una planta de aloe vera y sácale el líquido para añadirlo a la manzanilla. Después, añade un puñado de cilantro, tritura la mezcla y coloca la masa en el rostro durante 15 minutos. Después, retira con agua templada.

  • Limpieza 

La piel necesita una limpieza a fondo de vez en cuando. Nuestra sugerencia es que sea cada 15 días.

Vas a necesitar:
– Media cucharada de miel
– Media cucharada de zumo de limón.

Mézclalo todo y aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala 15 minutos y después limpia con agua templada. En los 15 minutos que tienes esta mascarilla en tu cara recuerda no salir al sol pues el limón puede manchar tu piel.

Tres mascarillas para cuidar la piel
Tres mascarillas para cuidar la piel