La capital de Risaralda es la primera del territorio nacional en implementar este sistema para atención de perros y gatos

El Sisbén para mascotas en Pereira, Risaralda ya es una realidad. Los perros y gatos de familias de estratos 1 y 2 podrán acceder a servicios como: consulta médica básica, vacunación contra la rabia, desparasitación interna, externa y esterilización.

Top 5 de los animales que solo se encuentran en Colombia

“Hemos identificado que personas con condiciones económicas vulnerables también tienen una mascota, pero no tienen la capacidad económica para llevarla a un veterinario, para hacerle la vacunación, la esterilización, entre otros aspectos”, explicó el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, a Blu Radio.

Cabe mencionar que, además de mascotas caseras, en el programa también se atenderá a los animalitos en condición de calle tanto de la zona urbana como rural de la ciudad; en acciones articuladas con la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí.

Conoce cómo brindar primeros auxilios veterinarios

“Inicialmente, se hará un censo, “un inventario, para identificar todas esas características de la población animal en la ciudad de Pereira, posteriormente una consulta médica básica, procesos de vacunación, procesos para quitar los parásitos y procesos de esterilización”, explicó el funcionario.

Sisbén para perros y gatos mascotas y de calle
Foto: Alcaldía de Pereira

‘El abrazo’, ganadora a la mejor fotografía de vida salvaje

Como se observa en la fotografía, se entregará un carné para las mascotas, en los cuales se consignarán sus datos y los de la persona responsable de ellos.

Las familias que deseen acceder al programa tienen plazo hasta el 30 de noviembre para inscribirse y como requisitos, deben ser residentes en Pereira y presentar fotocopia de factura de servicios públicos y del Sisbén o carta de identificación como población vulnerable.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here