ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los campesinos están siendo desterrados de sus hogares por la presencia de grupos ilegales en la zona

 

20 familias conformadas por más de 40 personas sufrieron por el desplazamiento de la vereda Quebrada del Medio hasta el casco urbano Ituango, municipio ubicado en el Norte de Antioquia.

¡Sorprendente! Le cortaron una mano a ladrón en Cali

Los hechos de desplazamiento se presentaron luego de que algunos líderes campesinos recibieran llamadas y mensajes de los grupos ilegales que tienen control de la zona donde les advertían que debían irse o atentarían contra la comunidad.

“Como las intimidaciones no fueron presenciales, es muy difícil determinar qué grupo es el responsable de atemorizar a la comunidad”, declaró Mauricio Mira, alcalde de esta zona, quien además agregó que los grupos que se disputan el territorio generan confusión en la población.

Mujer asesinó a su esposo en medio de discusión en Barranquilla

Esto, teniendo en cuenta que “un presidente de junta comunal recibió una llamada donde le informaban que se desplazara al casco urbano, pero otro recibió una llamada diciendo que no se desplazaran. En el primer momento dicen que fueron las disidencias y quien dice que no se retiren, el Clan del Golfo”, según el Mandatario local.

Este desplazamiento masivo se conoce luego de que el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, alertara sobre la situación que si vive en varias veredas del municipio, mientras que la Séptima División del Ejército anunció que más tropas reforzarán la seguridad de la zona para que las familias regresen a sus viviendas.

¡De nuevo! Niños de Cartagena son sorprendidos consumiendo licor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here