«Tenemos un puesto de control y allí llega un grupo de hombres y disparan contra nuestros soldados. Nosotros reaccionamos y estamos en la persecución de este grupo»

Ejército Cauca
Estos casos ocurren casi que a diario en varios departamentos del país

Un muerto y otro herido dejó ataque de hombres armados en contra de una patrulla del Ejército Nacional adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo, en el casco urbano de Corinto, Norte del Cauca, la mañana de este miércoles.

Asesinaron a excombatiente de las Farc en Bogotá

Según la información que hasta ahora se maneja, una pareja de hombres que se movilizaban en una motocicleta arremetieron contra los uniformados que adelantaban un puesto de control a las afueras del poblado señalado.

Ambos uniformados fueron trasladados con vida al centro asistencial más cercano, pero uno de ellos llegó sin signos vitales.

Cruz Roja: Una víctima diaria por minas antipersona en Colombia

El mayor general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la tercera división del Ejército, apuntó además que “desafortunadamente tenemos un soldado muerto y otro herido. Esto fue en el puente ubicado sobre el río de la paila, ubicado en el municipio de Corinto, vereda quebrada seca».

Grupos armados, ¿con el poder en el Cauca?

«Tenemos un puesto de control y allí llega un grupo de hombres y disparan contra nuestros soldados. Nosotros reaccionamos y estamos en la persecución de este grupo», manifestó Hoyos.

Horas antes de que los uniformados del Ejército fueran baleados y con una herida por un disparo en la parte de la columna, fue encontrado por la Fuerza Pública el ingeniero Héctor Fabio Zambrano Buriticá, quien había sido secuestrado por hombres armados en zona rural de Padilla, también en el norte del Cauca.