Ahora cualquier colombiano tiene “el derecho de decirle al ‘Matarife’ lo que es: un mafioso, un paramilitar y un genocida”

 

El periodista y creador de ‘Matarife‘, serie sobre Álvaro Uribe, su gestión como Presidente de la República y el Centro Democrático, Daniel Mendoza, confirmó la tarde de este lunes que el también Senador cesó en sus intentos de frenar el material que en cada capítulo lo acusa de delitos u omisión de estos.

Daniel Mendoza gana nueva tutela a Uribe: Caso Matarife

A través de un comunicad, Mendoza explica que “el día de hoy (lunes 10 de agosto), el Juez 29 Civil Municipal de Bogotá confirmó que Álvaro Uribe Vélez no impugnó la sentencia de tutela que falló a mi favor el 31 de julio de 2020, con la que se pretendía frenar la serie y específicamente cercenar el derecho que tiene el pueblo colombiano de decirle al ‘Matarife’ lo que es: un mafioso, un paramilitar y un genocida”.

“Con el acatamiento de este fallo por parte del accionante (demandante=, se cierra cualquier posibilidad real de que algún ciudadano sea sancionado por cantarle en la cara al ‘Matarife’ sus verdades”, agrega el comunicado.

Asimismo le agredeció a sus seguidores “por la fuerza que me transmiten y su apoyo constante”.

Esta sentencia, para el creador de ‘Matarife’ es un “hito histórico en materia constitucional, pues sienta un importante antecedente en pro de la libertad de expresión que es el pulmón de toda democracia”.

“Como dijo el yate del avión, el yate y del rolex que tanto brilla, ese que chifla operetas… ‘La pelea no se acaba hasta que se termina’. Sé que esta no ha terminado, hasta ahora empieza”.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here