El creador de la serie fue demandado por el expresidente para frenar su emisión a través de plataformas digitales

Miguel Ángel del Río, abogado de Daniel Mendoza (creador de Matarife), anunció que ganaron la tutela interpuesta por Álvaro Uribe Vélez y su defensor, Abelardo De La Espriella, por medio de la cual pretendían reclamar el derecho al buen nombre, honra y dignidad del líder del Centro Democrático.

Cuarto capítulo de Matarife, la serie sobre Uribe

Sin embargo, la decisión del juzgado 23 civil del circuito de Bogotá será impugnada por De La Espriella, quien afirmó una nueva acción “con miras a lograr que en segunda instancia se amparen los derechos evidentemente vulnerados del señor expresidente”.

Abelardo De La Espriella culpa a la izquierda de las ‘desgracias’ en el país

Cabe mencionar que con el fallo del juez, también se desvinculan las acciones legales en contra de YouTube, Twitter, Facebook e Instagram y demás plataformas donde se transmite la serie Matarife.

A De La Espriella le da miedo explicar el origen de su dinero: Coronell

Asimismo, quedan invalidas las demandas contra Gonzalo Guillén y Hollman Morris por la misma razón. Aunque, el abogado de Uribe reiteró que “abundan las evidencias -todas ellas anexadas a la acción de tutela en cuestión- que ratifican el carácter difamatorio, calumnioso e injurioso de la producción audiovisual de MENDOZA LEAL, pruebas que espero sean analizadas con serenidad y ponderación por quienes estudien el recurso de impugnación”.

De La Espriella se retira de la batalla contra Daniel Coronell

A su vez, Guillén indicó lo siguiente en Twitter: “Extraordinarios abogados: valientes y honorables. Vencer a #ElMatarife y a su abogadillo, quisquilloso y megalómano, en este momento es un triunfo histórico en defensa de la libertad de expresión”.

Nancy Patricia Gutiérrez responde a Tribunal que pide investigarla por parapolítica

Fallo a favor del creador de Matarife, Daniel Mendoza

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.6 / 5. Recuento de votos: 27

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here