La divisa alcanzó récord de $3.524 y la tasa para este jueves es $ 3.502,92, nunca en la historia colombiana se había pagado un precio tan alto por un dólar, el miércoles 27 de noviembre en el séptimo día del paro se registró una tasa de 3.524 pesos lo que se constituye en un nuevo récord.

No fue el único récord que se batió este 27 de noviembre. La tasa promedio de negociación, que es la base para certificar la tasa oficial, también llegó a su máximo nivel (3.502,97 pesos), situando la TRM para este jueves en 3.502,92 pesos.

Hay nerviosismo en el mercado y algo de incertidumbre en torno a los efectos de las nuevas medidas económicas (proyecto de ley de crecimiento) que tramita el Gobierno, pero también por el ambiente de protesta social que vive el país, que de prolongarse causaría daños a la economía del país, coinciden algunos analistas consultados.

La preocupación de los expertos está en que un dólar sobre los 3.500 pesos por mucho tiempo se traduce en mayor inflación, lo que, a su vez, termina desestimulando el consumo de los hogares, y este es hoy el principal motor del crecimiento económico colombiano.

La expectativa entre economistas y empresarios, en general, es que esta coyuntura se presenta justo en momentos en que, en el caso colombiano, se prepara a participar en el Black Friday, pero además en una de las temporadas comerciales y de descanso más esperadas del año, diciembre.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here