ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El joven de 19 años dio estas declaraciones luego de recuperar su libertad

 

El soldado Yonny Andrés Castillo Ospino, duró secuestrado 13 días por el ELN en el Catatumbo, Norte de Santander y el pasado lunes 15 de febrero recuperó su libertad, pero llama la atención su declaración luego de que fuera liberado.

Luego de 13 días de secuestro liberan a soldados en Catatumbo

“La verdad, desde el inicio me dieron buen trato, pa qué. Ya me sentía como amañado con ellos y, la verdad, yo no tengo nada que decir así algo malo, que me hayan dado mal trato”, declaró el joven.

Es precisamente esta conducta la que ha llevado a los usuarios de las redes sociales a decir que el soldado desarrolló el síndrome de Estocolmo, el cual se define como la actitud desarrollada por los secuestrados quienes empiezan a justificar las acciones de sus captores y hasta encariñarse con ellos.

(Video) Murió cajera herida en asesinato de exnarco en Barranquilla

Los periodista de medios locales que lo entrevistaron luego de que quedara en libertad le preguntaron que cómo se sentía y su respuesta fue la siguiente: “La verdad, feliz, pero a la vez triste porque ya me estaba encariñando con ellos”.

El joven hace parte del Batallón Especial Energéticos y Vial No. 10, de Ocaña y fue secuestrado junto con su compañero Jesús Alberto Muñoz Segovia, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Masivo desplazamiento en Ituango alerta a las autoridades

Declaraciones del soldado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here