“Una vez las 4.599 estén en los ultra congeladores, a -70°C, cada día las estaremos llevando a dos camiones, uno hará un recorrido hacia el norte y otro hacia el sur”

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó el fuerte componente logístico que tiene la ciudad para arrancar con la vacunación una vez lleguen este 17 de febrero las 4.599 dosis contra el Covid-19.

Importante logística paisa

Según el Mandatario Local, unos 250 funcionarios de la Fuerza Pública deberán custodiar el lote desde que salga del terminal aéreo y hasta que llegue al Centro Administrativo de Vacunación (CAVA), en Guayabal. Una vez lleguen aquí pasarán a los cinco hospitales dispuestos para esta primera etapa de vacunación.

Evalúan vacunar masivamente Leticia contra el Covid-19

“Una vez las 4.599 estén en los ultra congeladores, a -70°C, cada día las estaremos llevando a dos camiones, uno hará un recorrido hacia el norte y otro hacia el sur para administrar las vacunas. Hemos contratado a 437 personas para este proceso de vacunación”, apuntó el Alcalde de Medellín.

A su turno, el funcionario de la CAVA, Oscar Rodas, explicó que “en un proceso que dura unas tres horas, las dosis se pasan del ultracongelador a un refrigerador para atemperarlas y que queden a unos 2 u 8 grados. De allí se pasan a unas cajas para ser llevadas a las IPS para su administración”.

MinSalud responde a Claudia López: Este es un país de regiones

Una mujer, la primera vacunada en Medellín

Quintero también dijo que la primera antioqueña en ser vacunada contra el Covid-19 será una mujer que trabaja para el Hospital General y quien no ha tenido ni un solo día de descanso desde diciembre por estar atendiendo a pacientes víctimas de la pandemia.

No obstante, se negó a dar el nombre a los medios.

Claudia López critica “demoras” en la entrega de vacunas

“Pedí que fuera una persona que no hubiera tenido vacaciones. Que no haya descansado ni 24 ni 31 ni puente de Reyes. El personal de la salud merece ser el primero en ser inmunizado”, dijo Quintero.

Y concluyó que “esperamos que en unas dos o tres semanas comencemos con los adultos mayores, a quienes les avisaremos con antelación, y también a sus familiares, sobre la agenda para cita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here