El segundo y último debate será este viernes en la plenaria del Concejo y, de ser aprobado, la Alcaldía podrá comprometer vigencias futuras para la financiación de los $1,1 billones que le corresponde aportar

 

Sí al Metro de La 80. El Concejo de Medellín aprobó, en primer debate, por seis votos a favor y uno en contra el proyecto de acuerdo con el que la Alcaldía compromete las vigencias futuras para financiar el proyecto de Metro de La 80, declarado la semana pasada como iniciativa estratégica de la Nación.

Emprendedores de Medellín recibirán hasta $10 millones para sus proyectos

La Comisión Segunda del Concejo de Medellín está integrada por Lina García, Dora Saldarriaga, María Paulina Aguinaga, Jaime Cuartas, Fabio Rivera y John Jaime Moncada, quienes votaron positivo; y por el concejal Alfredo Ramos, quien votó negativo.

El segundo y último debate será este viernes en la plenaria del Concejo y, de ser aprobado, la Alcaldía podrá comprometer vigencias futuras para la financiación de los $1,1 billones que le corresponde aportar y que se suman a los $2,47 billones aprobados por la Nación.

A la cárcel secuestrador de un joven de 19 años en Medellín

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, confía que el viernes el proyecto del Metro de La 80 pase la última votación.

“Un agradecimiento especial a los concejales por su votación positiva para materializar nuestro aporte del 30 % del Metro de La 80 y sus obras complementarias. Esperamos que este viernes ratifiquemos este propósito común para fortalecer la red de transporte público y la sostenibilidad de la ciudad”, manifestó Restrepo.

Fuerte balacera en frontera con Venezuela deja zozobra en Cúcuta

El proyecto pretende autorizar a la Alcaldía para que desembolse el dinero entre 2020 y 2034, mientras que el Gobierno Nacional haría los desembolsos entre 2024 y 2029.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here