En la primera semana de octubre el turno será para coliseos, mientras que en la tercera semana de noviembre será el turno de discotecas y el aeroparque Juan Pablo II

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que a partir de septiembre y hasta diciembre la economía de la capital del Valle de Aburrá entrará en una reapertura gradual, continuada y con estrictos protocolos de seguridad.

Funcionaria de la Alcaldía de Medellín renuncia tras participar en fiesta clandestina

“Medellín se lo merece”

“Medellín se merece una reapertura segura de la economía gracias a su buen comportamiento: menor letalidad del país, menor número de fallecidos por millón de habitantes y cumplimiento de metas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), escribió el Mandatario local en su cuenta en Twitter citando un gráfico que evidencia la alta capacidad para atender a pacientes graves de Covid.

Asimismo dijo que se viene la reapertura del aeropuerto Olaya Herreda y el transporte intermunicipal, a través de terminales terrestres, pero no dio fechas.

Germán Vargas Lleras respaldó decisión de Alcalde de Medellín sobre EPM

El sector gastronómico podrá abrir a partir del 31 de agosto. Los gimnasios abrirán la primera semana de septiembre, lo que a su juicio “favorecerá a la salud mental de la gente”.

La reapertura económica es total

En la segunda semana del mes que se avecina, el turno será para teatros al aire libre, Plaza Mayor, las Iglesias y cultos, los escenarios deportivos, incluida la ciclovía, el Parque Arví, los Moeles, El Pueblito Paisa y El Cerro El Volador.

Alcalde de Medellín: Fiesta que veamos se la quitará la luz

En la tercera semana de septiembre la reapertura será de cines, teatros y la industria del entretenimiento, siempre y cuando llegue el aval del Gobierno Nacional. Para esa misma semana se contempla la reapertura de casinos y el Parque Norte.

Último trimestre clave

En la primera semana de octubre el turno será para coliseos, mientras que en la tercera semana de noviembre será el turno de discotecas y el aeroparque Juan Pablo II. Y finalmente en la primera semana de diciembre se podrá reabrir el centro de espectáculos La Macarena.

Este acuerdo de apertura económica fue firmado por todos los alcaldes metropolitanos, salvo Girardota e Itagüí, que no asistieron al evento, pero están de acuerdo, según Quintero, con la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here