El Afivavir es considerado el único tratamiento efectivo en contra del coronavirus y ya está siendo probado en humanos

El Ministerio de Salud y el director general del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FRID), Kiril Dmítriev, dieron a conocer otra noticia positiva frente a este medicamento ruso que promete ser efectivo en el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

Rusia anuncia primer antiviral “efectivo” contra el Covid-19

La nueva información indica que el fármaco será incluido en la lista del seguro médico obligatorio para los rusos. Lo cual quiere decir que será suministrado sin ningún costo en las clínicas y centros médicos, como se advirtió inicialmente.

Rusia prueba en militares su vacuna contra el coronavirus

“El medicamento estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos. Así mismo, estamos realizando varias pruebas con esta droga para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 dosis”, informó Dmítriev.

Rusia sobre víctimas del Covid-19: “Los que deban morir, morirán”

Manejo del medicamento ruso

De otro lado, el funcionario indicó que en un futuro próximo, se espera exportar el medicamento ruso a diferentes lugares del mundo, entre los cuales se incluiría América Latina, que se ha visto seriamente afectada por el Covid-19.

Aunque recordó que, en un principio, se tratará de cubrir la demanda interna y luego si se podría pensar en distribuir el fármaco por el mundo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here