El profesional de salud había pedido en varias oportunidades que el Gobierno prestara más atención al departamento

El médico chocoano Heandel Rentería Córdoba falleció en Quibdó a causa del Covid-19, luego de contagiarse en sus labores diarias en el Hospital San Francisco de Asís, lugar en el que nunca dejó de trabajar pese a que hace varios meses no le pagaban su sueldo.

100 policías en Chocó dieron positivo para coronavirus

El Colegio Médico de Bogotá reveló detalles sobre el médico chocoano a través de su cuenta de Twitter, asegurando que «trabajaba como podía en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó. Desde septiembre de 2019 no recibía salario, tampoco #EPP, aún así no abandonó a su comunidad. Pero ayer, el médico Heandel Rentería Córdoba murió por #Covid19».

Viceministro del Interior dio positivo para Covid-19

«Vivimos en un país inmediatamente injusto y cruel. Sumado a dirigentes incapaces», fue una de las frases escritas por el médico en sus redes sociales, denunciando la precaria situación que viven los profesionales de salud en esta zona del país.

Militares implicados en caso de violación de niña emberá aceptaron los cargos

En otra de las publicaciones, el médico chocoano afirmaba lo siguiente: «Estamos trabajando con las uñas, no tenemos la protección adecuada y nos adeudan ya cinco meses. El personal de salud del hospital San Francisco de Asís estamos pasando muchas dificultades».

Según el Ministerio de Salud, Colombia cuenta ya 19 médicos y trabajadores de la salud muertos por Covid-19 y, por lo menos 1.842 se han contagiado, la mayoría de estos cumpliendo con su deber, como es el caso de Heandel Rentería.

Denuncia del médico chocoano en sus redes sociales: