Al trabajador de la salud no le validaban su especialización y por ello, estuvo 22 días en huelga

 

Un médico colombiano estuvo frente al ministerio de Educación en Bogotá acampando durante 22 días y allí adelantó una huelga de hambre porque no le habían validado su especialización.

Vacunas cumplieron pasos para un producto seguro: ACIN

Se trata de Juan Pablo Ovalle, quien pedía convalidar su título como especialista en cirugía torácica del Hospital Universitario de la Coruña, en España, trámite que llevaba esperando desde hace más de un año.

“Llevo 14 meses donde el Ministerio de Educación Nacional ha cometido cualquier cantidad de trabas, irregularidades, negligencias, burocracia, que es el mismo problema que tienen cientos de profesionales del área de la salud que han estudiado en el exterior como yo y que deseamos trabajar en Colombia”, explicó el médico.

Duque: Preocupan las restricciones de Europa con la vacuna

El médico de 39 años denuncia una presunta corrupción, porque no se explica cómo han ocurrido tantas injusticias. Asimismo, indica que su único objetivo es tener su título para así poder ejercer lo que estudió en Colombia.

“Lo que dice el Ministerio de Educación Nacional es algo incoherente, señala que hace falta información para obtener ellos la intensidad horaria de mis estudios, con lo cual intentan tapar sus errores pidiendo una documentación vía diplomática a España, la cual ha llegado el día de hoy, pues ratifica que la información está y que no pueden ellos aportar ninguna otra certificación”, reiteró.

Toda la familia murió, incluso los niños, a todos se los llevó el Covid

“Inicié esta protesta como un plantón el 12 de enero y, ante la no respuesta, tome la decisión, desde el 14 de enero, de iniciar esta huelga de hambre y solo hemos tenido contacto de nuevo el 18 de enero”.

Terminó el calvario

El médico por fin recibió la convalidación de su título por parte del Ministerio de Educación, que cruzó información con la institución internacional y verificó que el profesional cumplía los requisitos por lo que ya puede desempeñarse en su área de especialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here