El profesional de la salud que trabaja en urgencias decidió separarse de su familia para evitar contagiarlos

 

 

Un conmovedor caso se conoció en medio del proceso de vacunación que se adelanta en el país, se trata de un médico que decidió separarse de su familia en un acto de amor para evitar contagiarlos de Covid-19 debido a que en su trabajo está expuesto todo el tiempo.

OMS llama a los colombianos a vacunarse contra el Covid-19

El protagonista de esta historia es Álvaro Andrés Cano de 39 años de edad, quien se desempeña como médico de urgencias en el hospital San Juan de Dios de Armenia, atendiendo en primera línea casos de coronavirus.

El trabajador de la salud está a punto de completar un año sin ver a sus padres, su esposa y sus pequeños, pues no quiso seguir viviendo con ellos al ver la magnitud de contagio a la que se exponía.

Duque: En marzo llegarán millones de vacunas contra el Covid

“Es muy duro ya casi un año estar alejado de ellos, no verlos. Tengo una esposa embarazada. Tengo mi hijo de tres años, mi madre que tiene muchas comorbilidades, mi hermana, y no poderlos ver casi y, ahora es una esperanza de poder estar con ellos y un homenaje a todas las familias que han sufrido en ésta pandemia, incluso, como nosotros en el servicio médico”, indicó el profesional en diálogo con Blu Radio.

Y es que luego de la vacuna y como el mismo médico lo menciona, tiene viva la esperanza de volver a abrazar a sus seres queridos, pues fue uno de los primeros en recibir la dosis por ser profesional de la salud en primera línea de atención al Covid-19 en este centro de salud.

¡Escándalo! Brasil en el ojo del huracán por falsa vacunación

El 12 de marzo será la segunda aplicación de la vacuna y el galeno afirma que entonces allí, volverá a vivir con su familia guardando todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here