“Una persona de excelentes cualidades, muy buen médico, muy buen padre, muy buen compañero y amigo”

 

El gremio sanitario de Bogotá lamentó el fallecimiento del médico internista Óscar Enrique Pérez Hernández, quien se contagió de Covid-19, junto a su hijo de 37 años de edad, el cual también murió en las últimas horas tras complicarse con la enfermedad pandémica.

Así vivió Carlos Holmes Trujillo, político y diplomático de carrera

El doctor Pérez se contagió en medio de su lucha diaria por ayudar a pacientes Covid.

Padre e hijo fueron trasladados a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) casi al unísono. Primero el coronavirus se cobró la vida del hijo para después apagar la vida del doctor Pérez Hernández.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, falleció por Covid

Entre lágrimas, sus colegas recordaron al médico. “Una persona de excelentes cualidades, muy buen médico, muy buen padre, muy buen compañero y amigo”, manifestó el pediatra Santo Fidel Herrera, reseña Noticias Caracol.

Yolanda Riveros, enfermera del hospital San Blas, dijo que recordarán “su sonrisa, sus bromas, sus pequeños detalles”, publica el mismo medio.

Este médico internista trabajó en el Policlínico del Olaya y en el Hospital San Blas. Fue en este último donde demostró su gran condición como profesional y, una vez llegó, no quiso irse.

En detalle: Así murió el ministro Carlos Holmes Trujillo por Covid-19

“Ingresó como estudiante y tres años después ingresó a trabajar como especialista en esta institución. Fue un buen amigo, fue un buen compañero y, de ser un estudiante, se volvió profesor y consejero, no solamente para sus pacientes, sino para sus colegas, para sus amigos y para todas las personas que los rodeamos”, recordó con nostalgia su compañera internista Adriana del Pilar López.

El doctor Óscar estuvo tres semanas luchando para salvar su vida, pero falleció a los 62 años.

Amigos, compañeros y colegas del médico hicieron un llamado para crear conciencia en la ciudadanía y evitar que se siga propagando el coronavirus de forma irresponsable: “El cuidado que ustedes tienen nos impacta a nosotros, que la posibilidad de que nos infectemos nosotros durante el ejercicio de nuestro trabajo es muy alta. Quienes están afuera pueden cuidarse, pueden tener cuidado, pueden tener distancia, pueden disminuir el riesgo para ellos mismos y para nosotros”.

Muerte de Holmes Trujillo: Decretan 3 días de luto en Cali

Padre e hijo se suman a la larga lista de colombianos que han fallecido por cuenta de un virus que sigue siendo letal y que seguirá siendo implacable si continúa el relajamiento en las medidas de autocuidado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here