El galeno se desempeñaba en el área de urgencias y es recordado como un hombre que dio su vida a cambio de la de los demás

Las autoridades Distritales confirmaron el fallecimiento de Álvaro Andrés Carranza de 44 años, médico urgentólogo del Hospital de Kennedy y el Hospital de la Policía, a causa del Covid-19. Desde el 2017 trabajaba con la subred sur del Distrito en el servicio de urgencias.

¿Cómo acceder a las pruebas gratuitas de Covid-19?

Con este, son 8.718 casos en personal de salud en el país, de los cuales se han recuperado 8.254, y han sido reportados 60 fallecimientos. La mayoría de estos casos se ha presentado en médicos, enfermeros y demás trabajadores en primera línea en la lucha contra el Covid.

“No tenía ningún cartel del COVID, ni negocio, nunca recibió una prima prometida por el Estado. Trabajaba con amor en medio de risas y recochas aún con las precariedades de un sistema olvidado…”, relató un profesional de la salud cercano al médico fallecido en sus redes sociales.

Exhumarán cadáver entregado a la familia equivocada en Barranquilla

Cabe mencionar que antes de su muerte, se pronunció el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien indicó lo siguiente: “la situación del doctor Carranza significa que a cualquiera le puede dar, que esto no ha pasado, que cuando hablamos de heroísmo de los profesionales de la salud lo decimos en serio”.

Al enterarse de la noticia, también se pronunció la mandataria capitalina, Claudia López, quien calificó este día como muy “duro”, a causa de la muerte de Sergio Ramírez, voluntario de su consulta, Nicolai Villamarin, profesional de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Andrés Carranza, médico urgenciólogo del Hospital de Kennedy.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here