“El problema del Covid es un problema que nos compete a todos porque si no se cuidan los ciudadanos se van a infectar y van a acudir al sistema y van a congestionarlos” aún más

 

El jefe de Cuidado Crítico de la Subred Centro-Oriente de Bogotá, Guillermo Ortiz, insistió la mañana de este jueves en que la situación es “demasiado crítica” en el Hospital Santa Clara porque ya alcanzó el 100 % de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y los contagiados de Covid-19 siguen subiendo aceleradamente.

Colegio Médico de Bogotá: A este ritmo el sistema de salud colapsará

Crítica situación en el Hospital Santa Clara

“No tenemos camas disponibles, es decir que si llega un paciente crítico no puede ser atendido”, lamentó. Claro está, también hay que aclarar que los pacientes críticos que lleguen a estos hospitales (13 ya tienen 100 % de ocupación de UCI en Bogotá) son directamente referidos a otros.

(Video) La cuarentena total para Bogotá está cada vez más cerca

Detalló que cuando los pacientes contagiados acceden desde urgencias a cuidado intensivo, llegan con falla respiratoria aguda y requieren asistencia mecánica para respirar. “Son pacientes severamente enfermos y con alta probabilidad de muerte”, especificó.

Comentó que en las UCI del Hospital Santa Clara se observa gran cantidad de pacientes críticamente enfermos, conectados a un ventilador, sedados, tratando de ganar tiempo para recuperar la función de órganos vitales. “Cuando compromete a pacientes tiene alta mortalidad y es un reto para nosotros los intensivistas manejar estos pacientes”, explicó en entrevista con La FM.

Duque insiste en que la cuarentena total en Bogotá está descartada

“El problema del Covid es un problema que nos compete a todos porque si no se cuidan los ciudadanos se van a infectar y van a acudir al sistema y van a congestionarlos. Cada uno de nosotros somos responsables de disminuir el contagio”, indicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here