El profesional de la salud tomó ejemplo de un colega para pedir que se convalide su título

 

Apenas pasó el caso de Juan Pablo Ovalle, quien pedía al Ministerio de Educación convalidar su título como especialista en cirugía torácica y aunque lo logró, un nuevo caso de un médico que tiene la misma situación preocupa al país.

Le dieron título a médico colombiano que hizo huelga de hambre

Desde este 9 de febrero se encadenó a las afueras de la sede de esta cartera el profesional graduado de la Universidad del Norte identificado como Bryan De Alba, para pedir a la entidad convalidar su título de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, en Brasil.

Allí estudió cinco años de cirugía general y luego de cirugía plástica, sin embargo, el Ministerio no le ha convalidado su título porque no reconoce como certificada a la institución donde estudió.

¿Por qué los muertos aparecen en lista prioritaria de vacunados?

Frente a esto, el médico aseguró Blu Radio que “es una gran mentira, mi universidad es pública y está entre las mejores de Latinoamérica. El vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugías Plásticas es egresado de mi universidad, hay muchos cirujanos plásticos de allí, mi universidad tiene más de 60 años formando médicos”.

El trabajador de la salud dice que lleva cuatro años en el proceso de convalidación pero que la respuesta que obtiene siempre es la misma. “Inicié el proceso en el 2017 y la primera respuesta la obtuve un año después, he sentido que me han colocado trabas y todo lo que me han pedido lo he anexado, pero eso no ha sido suficiente”, señaló.

SIC prohíbe venta de dióxido de cloro por internet

De igual forma, el profesional dio a conocer que el hecho de encadenarse a la sede del Ministerio se prolongará hasta que le den una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here