El trabajador de la salud se disculpó por sus palabras, sin embargo, las autoridades afirman que tomarán medidas

A través de redes sociales se viralizó la publicación del médico Andrés Garzón, quien trabaja en el Hospital Universitario de Neiva. En su tweet asegura que dejaría morir a los pacientes uribistas.

«Si no fuera porque el juramento de nuestra profesión es sagrado, a gente como usted debería uno dejarlos morir al caer enfermos. No se imagina lo incómodo que es tener que obligarse a tratar como ser humano a un uribista», escribió Garzón.

Descubren fiesta ilegal en discoteca de Medellín

Lo cual generó una ola de críticas por los internautas, quienes viralizaron el contenido y pidieron explicaciones al centro médico. Por lo cual, Constanza Sastoque, de la gerencia explicó que «se trata de un residente de segundo año de la Especialización en Anestesiología y Reanimación, no es un médico que esté vinculado directamente con nuestra planta».

Polémica postura de médico antiuribista 6 28 mayo, 2020

Ante el revuelo que causó su publicación el joven pidió disculpas publicas: «Soy consciente que es deber de todo profesional de la salud estar en la disposición de cuidar al paciente sin prejuicios», aclaró.

Más de un millón de tiendas de barrio cerrarían por crisis del Covid-19

Sin embargo, Sastoque informó que se realizó una reunión para revisar el caso, en la cual se encontraron antecedentes de investigaciones previas frente a conductas de este estudiante el año anterior. «Se hará el debido proceso frente al caso, pero sí hemos ordenado para que se evalúe la posibilidad de la suspensión».