Un trabajador de la salud que dio positivo para coronavirus denunció que algunos de sus compañeros presentan los mismos síntomas y aún así continúan trabajando

A través de un video, el médico Felix Henao del Hospital San Andrés, ubicado en Tumaco, Nariño, informó que luego de presentar síntomas como dolor de las articulaciones, pérdida del gusto, olfato y dolor de cabeza, entre otros; dio positivo para Covid-19.

Sin embargo, alertó que otros médicos y enfermeras presentan sus mismos síntomas. Y, pese a que se les han realizado las pruebas son obligados a continuar con sus labores, lo cual presenta un riesgo tanto para ellos como para los pacientes.

A siguiente fase vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford

“Hay compañeros que presentan los síntomas que yo he venido presentando y a pesar de que les han tomado muestras, los han obligado a seguir trabajando. Eso no puede ser. Toda persona que esté contagiada debe ser aislada para evitar la propagación de la cadena de contagio”, indicó Henao.

De otro lado, resaltó que esta situación no solo se ha presentado en el Hospital San Andrés, sino Centro Hospitalario el Divino Niño. Por lo cual hizo un llamado a la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo para que ayuden a los médicos en esa zona del país.

Así afectan los trastornos del olfato y el gusto a personas con Covid-19

Asimismo, se pidió atención del Instituto departamental de Salud para que adopten medidas de protección de los trabajadores de la salud. Se recordó a las autoridades del municipio la importancia de endurecer los controles para quienes buscan evadir el aislamiento.

Solicitan revisar prueba de coronavirus de diputado del Amazonas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here