En total, son 220 trabajadores de la salud quienes exigen que se de una solución al pago de sus salarios

 

Los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud del hospital Cari de Alta Complejidad se encadenaron frente a la sede de la Gobernación del Atlántico, ubicada en el centro de la ciudad de Barranquilla.

Le contamos cuál es el peor país para estar en días de pandemia

El personal tomó esta decisión como una forma de protesta para exigir el pago de ocho meses de salario, el cual tienen atrasado desde hace dos años cuando la cooperativa Atalanta fue retirada.

Jorge Orjuela, enfermero y vocero de los exempleados, afirma que el centro asistencial nunca le pagó a la cooperativa, y esta es la razón por la que ellos no recibieron el pago correspondiente a sus servicios.

OMS: Recomendaciones Covid con síntomas persistentes

Asimismo, indicó que tiene conocimiento de que esta semana ingresará a la institución una suma de 809 millones de pesos, sin embargo, la gerente les indicó que no alcanzaba para pagarles a ellos la deuda.

“Son ocho meses que nunca nos pagaron, han pasado dos años y tampoco nos dicen cuándo nos van a pagar el dinero. Cuando retiraron a la cooperativa, les quedaron debiendo cerca de 2.000 millones de pesos, y por eso estamos sin recibir el pago de las mesadas”, indicó el enfermero.

Médico y su hijo cayeron víctimas de la Covid en Bogotá

En su denuncia nombró al exgerente Ulahy Beltrán quien, asegura, es el responsable por sus “malos manejos” afectando a cientos de médicos, enfermeros, siquiatras, personal administrativo, entre otros.

“Queremos que nos solucionen pronto, sabemos que la gobernadora Elsa Noguera está incapacitada por el tema del Covid, pero queremos que el secretario Guillermo Polo nos atienda para que nos dé una respuesta concreta”, es el llamado de lo médicos y enfermeros afectados que aseguran que a cada uno de ellos les deben alrededor de 10 millones de pesos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here