“Nosotros estamos pidiéndole al Gobierno que vincule a todos los trabajadores de la salud en forma legal y reglamentaria”

protesta médicos Bogotá
La mañana de este martes decenas de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud salieron a protestar en Bogotá exigiendo mejores condiciones para poder hacer su trabajo. /Reporteropablo

Médicos, enfermeras y personal administrativo de la salud se plantaron la mañana de este martes al norte de Bogotá en señal de protesta para exigir mejores condiciones de protección y contratación en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Protesta de médicos en Bogotá

Usme volvió a vivir bloqueo de vías la mañana del lunes

Los galenos, junto a su equipo de trabajo, se congregaron con carteles alusivos a las deficiencias del sector salud en la capital del país y solicitándole al Gobierno nacional la implementación inmediata de medidas que les mejoren las condiciones en las que están trabajando.

La FM reseña que uno de los manifestantes indicó que “los trabajadores de la salud queremos unas condiciones laborales dignas, lo que implica que nos paguen salud, pensión, que nos den una prima, que tengamos por lo menos un contrato con términos de ley”.

Claudia López: En Bogotá no habrá más puentes festivos este año

Mejores condiciones laborales

“Nosotros estamos pidiéndole al Gobierno que vincule a todos los trabajadores de la salud en forma legal y reglamentaria”, expuso un médico, quien agregó que es necesario que se suministren “los elementos de protección personal y de bioseguridad para atender la pandemia”.

Otra manifestante, también médico de Bogotá, explicó que “todos le tenemos miedo a la pandemia y a la emergencia sanitaria, pero los compañeros y todos los de la salud estamos para la lucha, para atender a nuestro pueblo y estamos ahí presentes”.

Bogotá abre el Centro Hospitalario Transitorio Corferias

La protesta se dio en las inmediaciones del Hospital Simón Bolívar. Los médicos también tuvieron el apoyo y la presencia de varios pacientes del centro asistencial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here